Modelado arquitectónico es una materia de licenciatura que llevé hace un par de semestres. Una de las complicaciones que me impedía empezar mi proyecto final fue qué modelo usar como referencia para modelar mi casa. Busqué en Google images pero lo que encontraba eran planos simples, croquis o simplemente imagenes de casas. Lo que yo realmente buscaba era planos, con sus medidas exactas de cada rincón de la casa para poder concentrarme 100% en el modelo. No quería perder tiempo inventando o diseñando una casa hecha por mi mismo. Incluso pensé en sacar las medidas de mi casa donde vivía en aquél entonces pero tampoco era buena opción.

Le invertí unas cuantas horas buscando hasta que al final encontré uno que otro plano arquitectónico muy completo, aunque no fue nada fácil encontrarlos. Había planos que si estaban muy completos pero en muy mala calidad de imagen y no se diferenciaba bien los números.

Meses después de haber pasado la materia de Modelado Arquitectónico, encontré un server de Discord en el cual la gente compartía tips informáticos y de hacking. Uno de los temas que allí publicaban que me llamó mucho la atención fue el Google Hacking o búsquedas avanzadas en Google. Es un tema muy interesante que pienso dedicarle un artículo a eso, pero el punto es que gracias a esas búsquedas profundas he podido encontrar infinidad de cosas.

Hoy, muchos meses después de aquella crisis de planos arquitectónicos que sufrí en ese semestre recordé aquella necesidad que tuve en su tiempo y dije: ¿por qué no hacerle la vida un poco más fácil a la gente aportando planos arquitectónicos en conjunto?. Así que decidí hacer búsqueda de ellos y aquí les comparto los resultados.

Plano de casa infonavit

Vivienda de 2 recámaras

Este es un manual de construcción pero en la página 22 viene el ejemplo completo de esta vivienda de 2 recámaras.

Complejo de protección animal

Este es un proyecto muy profesional, así que cuenta con mucho información sobre estos planos.

Pero el verdadero núcleo de este artículo es el siguiente PDF con 30 PLANOS DE CASAS muy detallado. Espero le saquen muy buen provecho a este contenido.

Todos estos y muchos más ejemplos se encuentran dentro de este archivo PDF.

Y ya por último como despedida de este artículo, los invito a seguirme en Instagram, allí pueden ver algunas fotos que subí de mi primer modelado en 3D de mi proyecto.

Uno de los renders finales de mi proyecto de modelado.