Juan Sole nos cuenta una historia de cómo llegar a poder estudiar o en general realizar de cualquier actividad que quisiéramos invertirle mucho tiempo de una manera progresiva y cómoda.

Crotone, es una pequeña ciudad en el sur de Italia, que también fue una colonia griega en la antigüedad (siglo VI aC).

Milone di Crotone fue un ganador olímpico seis veces seguidas. Fue uno de los mejores luchadores de la época.

También ganó muchos otros prestigiosos títulos atléticos, incluidos 32 concursos de lucha libre, y logró un importante triunfo militar para su ciudad natal.

Decidió llevar un ternero recién nacido sobre sus hombros. Día tras día, durante más de cuatro años, cargó un animal en su espalda. Mientras la gente se reía de él, el ternero creció lentamente hasta convertirse en un buey adulto y Milone se hizo cada vez más fuerte en el camino.

¡Que buena idea! Todos los días, cuando Milone se despertaba, levantaba el ternero, se lo ponía sobre los hombros y lo cargaba todo el día. Después de cuatro años, Milone estaba levantando y cargando un buey increíblemente grande. En ese momento, la gente dejó de reír cuando vieron crecer los músculos y la fuerza de Milone.

Los demás se rieron y trataron de levantar un buey adulto. Finalmente, fallaron y no pudieron aumentar su fuerza.

Ahora echemos un vistazo a las principales lecciones de su entrenamiento y mejoras.

Si quieres estudiar 12 horas al día, empieza a estudiar menos horas. Luego increméntelos y continúe extendiendo el tiempo de estudio hasta que se sienta completamente cómodo.

De esta forma, extenderás tu tiempo de estudio a 12 horas diarias o incluso más. No seas como otras personas que inmediatamente intentaron criar al buey adulto (es decir, estudian 12 horas de repente).

Entonces, creo que esta es la mejor manera de estudiar muchas horas. ¿Porque?

No solo lograrás tu objetivo, sino que también estarás a gusto. Por lo tanto, puede concentrarse en sus libros en lugar de mirarlos durante horas.