Hace aproximadamente 2 meses a la fecha que escribo este post, tomé la decisión de abandonar mi carrera en la universidad. ¿Qué fue lo que me llevó a tomar esa decisión?, les explico un poco más mis motivos.

Les pondré un poco en contexto, mi carrera era una Lic. en Multimedia y Animación Digital en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas. En resumen, esa carrera trata del diseño y desarrollo de videojuegos.

Desde pequeño siempre me han encantado los videojuegos, tengo varias anécdotas que contar respecto a ellos, pero eso será en otra ocasión. Me pasaba horas y horas frente al PC de la casa de mis padres, pero no solo eso, también llegué a crear varios simples videojuegos en Flash y me hacía ilusión algún día crear mis propios videojuegos.

Después un poco más adolescente descubrí el mundo de la programación (Mi historia aprendiendo programación), así que saliendo del bachillerato decidí entrar a la carrera antes mencionada porque me interesaba profundizar más en el desarrollo de videojuegos.

Realmente todo se resume a algo muy simple:

No planeaba dedicarme a lo que estudiaba

Cuando tomé la decisión de entrar a esa carrera yo ya llevaba 1 año trabajando en una empresa y tenía muy en claro que no me quería dedicar al desarrollo de videojuegos, mi gran objetivo que tenía era el de crear mi propia empresa de tecnología y desarrollo de software, pero aún así decidí entrar a esa carrera por mera curiosidad y tomándola como un hobbie, con la esperanza de que un día en mis tiempos libres lograra desarrollar un videojuego para el mercado.

¿Por qué no terminé la carrera?

Me salí de la carrera estando en 6to semestre (la carrera es de 9 semestres), iba a más de la mitad del camino para terminarla, pero, ¿por qué no terminarla?.

La respuesta es sencilla, ese hobbie empezó a chocar con otras actividades que tenía, durante el tiempo que estuve en la universidad nunca me había estorbado mis otras actividades, pero llegó el punto donde comencé varios proyectos profesionales con distintos socios y mi tiempo y energías no daban para más.

Tuve que decidir, terminar la universidad para tener un título que jamás usaré o dejar la universidad e invertir ese valioso tiempo en hacer crecer mis proyectos y dedicárselo a lo que en verdad me apasiona.

Hablé este tema con amigos de la universidad y un gran amigo y socio de trabajo, escuché sus opiniones y me ayudaron a tomar esta decisión y me apoyaron. Les agradezco a ellos por aconsejarme y apoyarme en sea cual fuere la decisión que tomara.

Mis propios videojuegos

Aún y cuando haya abandonado la carrera, sigo manteniendo en pie mi deseo de poder lanzar un videojuego o varios videojuegos que desarrolle en mi tiempo libre más adelante. Aprendí buenas cosas en la universidad y creo que lo más valioso que me dejó fueron grandes amistades.

Pero... 

¿Realmente vale la pena estudiar una carrera en la universidad?

Bueno, eso será otra historia para otra ocasión.